Ya no hay vuelta atras, Agosto ha finalizado, con él, las vacaciones  ¡¡Damos la bienvenida a Septiembre!!   el mes en que todo vuelve a empezar:  el trabajo, el colegio, la universidad,  la rutina de los quehaceres, los horarios   ¡¡que esto no os desanime!!  lo afrontaremos  con actitud positiva, optimismo,  energía e ilusión  para no llegar a sufrir una depresión o sindrome postvacacional.

¿Como combatir el síndrome postvacacional?


Para que  Septiembre  no se nos haga interminable y que la  la irascibilidad, la ansiedad, el cansancio y el malestar general no estén presente en los primeros días de nuestro regreso de las vacaciones,  es un buen momento para afrontar nuevos retos, nuevos proyectos,  cumplir propósitos personales e  introducir hábitos saludables

El equipo de Centro  Dental Internacional os da unas pequeñas pautas para que el final de las vacaciones sea un buen comienzo.

  • Hacer  una correcta transición  del ocio al trabajo  para que la vuelta a la normalidad se haga de una forma gradual y paulatina.
  • Gestionar gradualmente el trabajo y  compaginarlo con el tiempo libre, tener un equilibrio entre la vida laboral y la personal; todavía con el buen tiempo  podemos disfrutar de buenos momentos al  salir del trabajo y aprovechar  los  fines de semana, alargando las vacaciones  con propuestas familiares y  de amigos,  es una idea estupenda visitar  lugares llenos de encanto por nuestra geografia, hacer deporte al aire libre para  ponernos en forma, ir al campo, etc. o hacer cosas que nos hagan disfrutar lo que resta de verano.
  • Las vacaciones  suele estar relacionadas  con el cambio de hábitos.  Debido a la relajación de la rutina diaria, ingerimos productos con mucho azúcar, ácidos, frios, nos excedemos en comidas, comemos entre horas y nos relajamos,  hasta tal punto  que nos olvidamos de las rutinas de la higiene bucal diaria, esto favorece a la aparición de cariesinfecciones, gingivitis, etc. debemos concienciar a  nuestros hijos que sus dientes son muy importantes y que hay  cuidarlos los 365 dias del año para tener una buena salud bucodental.
  • Empezar el trabajo, el cole y la universidad con una sonrisa,   es sanisimo para nuestra salud, es una de las formas más efectivas para reducir el estrés que te puede ocasionar cualquier situación,  tiene  beneficios físicos y psicológicos  y las personas que sonrien,  duran más años.
  • Y para que sus hijos comiencen el curso en las mejores condiciones y con la mejor de las sonrisas,  no estaría mal, antes del comienzo de sus clases,  llevarlos a revisión a su Odontopediatra, la  prevención es la clave para mantener una buena salud oral y general.

Pin It on Pinterest

Share This