Cirugía oral

cirugia oral dental internacional

 

Qué es la cirugía oral

La Cirugía Oral es la especialidad de la odontología encargada de solucionar la patología quirúrgica de la boca como frenillos, lesiones de la mucosa o dientes incluídos.

 

Qué es la cirugía periodontal

En ocasiones el periodoncista no puede llegar a eliminar todos los irritantes bacterianos mediante el raspado y alisado radicular, ya sea porque las bolsas son demasiado profundas o existan otras dificultades de acceso.

Cuando no se ha logrado desinflamar la encía, el profesional considerará realizar cirugía periodontal, para acceder a toda la superficie radicular para limpiarla perfectamente y crear unas condiciones de salud y de forma de la encía y hueso que faciliten el mantenimiento de la situación de salud en el futuro.

 

Cirugías orales más frecuentes:

Extracciones dentales: Las causas de extracción de los dientes pueden de ser múltiples, tales como caries, enfermedad periodontal avanzada, fractura dental, etc.

Cordales o muelas del juicio incluidas: Es relativamente frecuente que los cordales estén incluidos. Aunque no todas las personas los tienen, en aquellas en que sí se forman las muelas del juicio, pueden erupcionar y formar parte en la arcada como un tercer molar, o pueden quedarse incluidos en el hueso . Cuando el cordal está incluido, en algunas ocasiones puede producir infecciones y dolor o caries en la muela anterior debido al empaquetamiento alimenticio. En estas situaciones está indicado realizar la extracción, que en caso de que el molar esté incluido en el hueso, se realizará mediante una cirugía.

Caninos incluidos: Los caninos incluidos afectan del 0.9 al 2.2 % de la población, siendo tras los terceros molares los que presentan una mayor frecuencia de inclusión. Es más frecuente que estén incluidos en el maxilar superior y no erupcionen, en estos casos los pacientes acuden al especialista para realizar su extracción quirúrgica de o para que se realice una exposición del canino y que su ortodoncista pueda colocar un bracket para traccionar del canino y llevarlo a su posición.



Gingivectomía o alargamiento coronario
: Ambas son cirugías cuyo objetivo es el incrementar la longitud de la corona clínica, por motivos estéticos (manejar los márgenes gingivales durante la ortodoncia o modificar la forma del diente) o protésicos (falta de superficie sana en la que se apoyan las prótesis.


Corona clínica reducida


Cirugía Mucogingival (Injertos)
: Las recesiones gingivales son hallazgos clínicos frecuente que a menudo ocasionan problemas estéticos para nuestros pacientes o no les permiten mantener un buen control de placa en estas zonas, lo cual puede derivar en sensibilidad o incluso en caries. Para su tratamiento se han diseñado diversas técnicas de cirugía mucogingival colocando o no injertos de tejido blando o reposicionando colgajos de tejido adyacente sobre el área de la recesión.


Apicectomías: Técnica quirúrgica realizada en dientes que, tras realizar correctamente la endodoncia, siguen produciendo molestia y la infección no remite. En estos casos se accede al ápice del diente para limpiar la infección, se corta la última porción de la raíz y se sella la raíz con un material adecuado.

Frenectomías: La presencia de un frenillo prominente puede provocar que, si se localiza entre los incisivos superiores puede impedir el cierre correcto del espacio entre estos dientes; o también puede imposibilitar que se asiente una prótesis que nuestro paciente pudiese llevar. La presencia de un frenillo corto en la lengua puede impedir una correcta movilidad lingual. En cualquiera de estos casos, se requerirá realizar una frenectomía en la que eliminamos quirúrgicamente el frenillo.

 

¿Necesitas una cirugía oral? Pídenos cita sin compromiso

Pide tu cita llamándonos al 91 413 14 80 o rellenando este formulario. Nuestros especialistas te proporcionarán toda la información sobre nuestros tratamientos y orientarán en todo lo que necesites.
Centro Dental Internacional está en la C/ Vinaroz, 18. Madrid. Junto al Auditorio Nacional de Música (metro Cruz del Rayo ó Prosperidad).
 

Nombre

Teléfono

Email

Mensaje

captcha

Inserta aquí los caracteres que ves arriba:

 

Teléfonos Citas y Urgencias

914131480 (citas)

671162354 (urg.)

Llámenos para consultarnos su caso, para concertar una cita o resolver una urgencia. Estaremos encantados de atenderle.
Dental Internacional
C/ Vinaroz, 18. Madrid
info@dentalinternacional.es

Formulario Citas o más información

Nombre

Teléfono

E-mail

Mensaje

captcha

Inserta aquí los caracteres que ves arriba:


Síguenos en las redes sociales

Pin It on Pinterest

Share This