Nos puede aparecer un diente oscuro porque el diente haya sufrido un traumatismo y hayamos tenido un poco de dolor en ese momento, pero nos ha pasado imperceptible, no nos acordamos, pero con el paso del tiempo el diente va cambiando el tono del color y se oscurece, esto suele ser síntoma de una necrosis pulpar,  se han roto los vasos sanguíneos que lo riegan y estos y los  nervios del interior del diente comienzan a morir.
También se puede oscurecer el diente tras una endodoncia, debido a que el proceso de necrosis ya habia comenzado y cuando decidiste hacerte el tratamiento, tu endodoncista paró el proceso de infección pero la pigmentación del diente se oscurece.

¿Que tipos de blanqueamiento hay?

Hay dos tipos de blanqueamientos:

– El blanqueamiento externo de dientes, que es el tradicional y es para dientes vitales;  si tenemos algún diente o muela endodonciada, el blanqueamiento funcionará para todas las piezas dentales, pero en las endodonciadas, a veces necesitamos un tratamiento más específico.

– Blanqueamiento dental interno que se realiza sobre dientes no vitales en los que se les ha realizado una endodoncia. El blanqueamiento tendría que llevarse a cabo dentro de la la parte interna del diente, donde estaban los nervios, y ahora esta ocupado por gutapercha, que es  el material que sella el diente endodonciado.

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental interno?

Los pasos a seguir son los siguientes:

– Primero se registra el relleno de gutapercha para dejar un hueco para colocar el material de blanqueamiento en el diente.

– Se comienza a abrir la cavidad pulpar en la pieza dental en la que se efectuó el tratamiento de endodoncia o tratamiento de conductos

– Se procede a hacer un hueco dentro de la cavidad pulpar para poder meter el producto (que es el espacio que se encuentra en el interior del diente)

– Se aplica el gel blanqueador dentro de la cámara pulpar, lo sellamos con un cemento provisional y esperamos siete días, que es cuando hace efecto el gel blanqueador.

– Pasados 7 días, el paciente volverá a su dentista para valorar el color y si es el esperado, se sella la pieza dental y se reconstruye de manera definitiva. Si no llegamos a obtener el color deseado, volvemos a repetir el procedimiento de aplicación de gel blanqueador hasta llegar al color deseado, que ya sellaremos y reconstruiremos definitivamente.

La sonrisa es una parte fundamental de nuestro aspecto y presencia, si te han realizado una endodoncia en alguna pieza dental y se te ha oscurecido, te animamos a que te pongas en contato con nosotros, estudiaremos tu caso de manera individualizada y haremos que disfrutes de una sonrisa blanca y deslumbrante.

Pin It on Pinterest

Share This