El tratamiento de un blanqueamiento dental interno se diferencia del externo, en que el interno se realiza sobre las estructuras internas del diente, individualmente, concretamente en la cavidad pulpar y el blanqueamiento dental externo se realiza sobre el conjunto de todos las piezas dentales de la boca.
¿Que es un blanqueamiento dental interno?
El blanqueamiento dental interno es un procedimiento que se utiliza para aclarar los dientes que se han oscurecido debido a lesiones dentales como :
- Un impacto agresivo, el cual te ha provocado una fractura o fisura dental.
- Necrosis pulpar, el impacto del golpe, te ha podido afectar a la estructura interna del diente.
- Se pueden oscurecer por un tratamiento endodóntico o tratamiento de conducto.
¿Cómo se hace un blanqueamiento dental interno?
Es necesario utilizar métodos o técnicas especializadas en devolver el color original a la pieza dental, para ello:
- Realizaremos fotografias tanto intraorales como extraorales, periapicales y panorámicas para comprobar el estado de la pieza dental que se va a someter al blanqueamiento.
- Mediante una escala de colores, buscamos el tono adecuado de los dientes.
- Después de registrar el color, se abre la cavidad pulpar del diente que se vá a blanquear, se limpia y se aplica unos agentes químicos blanqueadores que se introducen en el interior de la pieza dental, se sella de forma provisional y se deja el producto para que haga efecto durante los 7 días siguientes; pasados esos días, el paciente acudirá a revisión, se le retira el sellado para ver el resultado, si no hemos llegado al resultado de aclaramiento deseado, volvemos a repetir la operación, se cambia el blanqueador, lo volvemos a sellar provisionalmente hasta llegar a los resultados previstos, despues sellamos la pieza dental y lo reconstruimos de manera definitiva.
¿Son compatibles el blanqueamiento externo y el interno?
Los dos tipos de blanqueamiento tanto el externo como el interno son compatibles, para que la estética sea perfecta se aconseja realizar este tratamiento combinado, ya que no son nada estéticos los dientes de diferentes colores; si quieres hacer los dos, primero, se hace el interno hasta conseguir el color deseado y después el externo, hasta conseguir que el color de la sonrisa sean idénticos.
¿Te gustaría blanquear tu sonrisa? Te animamos a que te pongas en contacto con el Centro Dental Internacional, somos especialistas en blanqueamiento dental y en estética dental en Madrid, estudiaremos tu caso de manera individualizada.
Comentarios recientes