El verano ya ha quedado atrás y acabamos de recibir un otoño molón porque todavía tenemos temperaturas suaves y nos quedan unos fines de semana estupendos que tenemos que aprovechar a tope, intentemos alargar el verano, disfrutemos de esta estación única disfrutando de la naturaleza, de estos paisajes otoñales; es el momento de hacer alguna escapada rural, visitar pueblos con encanto, hacer rutas en la montaña, entre estos paisajes con colores maravillosos, o ver el espectáculo de la emigración de las aves, hacer running, montar en bici, etc.

También otoño es un mes de cambios, ya hemos retomado los buenos hábitos de salud bucondental, cambia el color
de las hojas, cambian las temperaturas, disminuyen las horas de lúz solar, el sol cada vez brilla con menos intensidad, las lluvias son más frecuentes y los días son más cortos pero también es una época donde nos bajan las defensas, es época de resfriados, comienzan las gripes y esto afectara también a tu boca, por lo que tendremos que reforzarla para que nuestros dientes no se resientan.

¿Como podemos cuidar nuestra salud bocal en el otoño?

Para ayudar a mantener una buena salud bucodental, Centro Dental Internacional te aconseja incorporar a tu dieta frutas y verduras de temporada, como:
-Nueces, avellanas o castañas, muy beneficiosos para fortalecer los dientes y los huesos.
-Granadas y frutos del bosque, son muy beneficiosos para fortalecer los dientes y los huesos, los arándanos nos ayudan a prevenir enfermedades periodontales y la formación de la placa dental.
– Uvas previenen enfermedades de las encías y reducen el sangrado gingival.
– Manzanas,  que son buenas para pulir los dientes y las encías.
– Calabazas, contienen Vitamina C y contribuye a la cicatrización y a la protección de las encías.
– Brócoli, que tiene magnesio y que junto con el calcio, contribuyen a la formación de huesos y dientes.
– Las distintas variedades de setas,  nos aportan fibra, ácido fólico, potasio, hierro, fósforo, antioxidantes, vitaminas del Grupo B que son beneficiosas para nuestra salud bucodental.
– Legumbres,   tienen gran cantidad de Vitamina B, ayudan a que las encías se hagan más resistentes a las inclemencias del tiempo.
-El queso, contiene calcio y fósforo que ayudan a equilibrar el PH de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula la producción de saliva.
– Setas, nos aportan fibra, potasio, hierro, vitaminas del grupo B y fósforo, muy beneficiosos para nuestra salud bucodental.

¡¡ Muy importante!! Después de disfrutar de estos riquismos manjares de temporada, no descuidar vuestra limpieza oral (cepillarse los dientes tres veces al día y después de cada comida) recordar que unos dientes limpios, brillantes, cuidados y sanos, no solo es vuestra tarjeta de presentación, sino que mantener una salud bucal en condiciones, es beneficioso para vuestra salud general.

Pin It on Pinterest

Share This