Las transfusiones de sangre salvan millones de vidas al año,  pero  para ser donante de sangre tienes  que cumplir una  serie de requisitos como:

• Disponer de unas buenas condiciones de salud general
    • Tener entre 18 y 65 años
    • Pesar más de 50 Kilos
    • No haber padecido ninguna enfermedad de transmisión sanguínea.
    • No tener ningún problema dental, por  ejemplo, cuando una caries dental  está avanzada, ya ha llegado a la pulpa dental (nervio del diente)  las bacterias ya están en contacto directo con la sangre,  ya hay infección  y la puedes contagiar, tampoco se puede donar sangre  si tienes algún proceso inflamatorio/infeccioso dental.

si no se cumplen esta serie de requisitos los donantes de sangre son rechazados.

Después de un tratamiento dental ¿Puedo donar sangre?

Si sólo te has hecho una revisión dental, puedes donar sangre el mismo día, en caso de que te hayan hecho otro tipo de tratamiento como una limpieza dental, o  por un flemón, una extracción,  endodoncia, infección, empaste,  colocación implantes dentales, etc. hay que esperar un tiempo para donar que sería de:

• Empastes dentales:  3 días
      • Limpieza Bucal: 1 día
      • Extracción dental: 7 días
      • Infección o flemón:  Estas dolencias se tratan con antibióticos y hay que esperar hasta 2 semanas mínimo,   que es cuando se ha dejado de tomar el antibiótico
      • Implantes dentales: No es conveniente que vayas a donar al menos que transcurran 30 días tras el implante dental

Siempre es un buen momento para ser solidario pero recuerda que si vás a donar sangre tienes que tener  tu salud bucondental en unas perfectas condiciones, si crees que no es tu caso, el equipo de Centro Dental Internacional te anima  a que te hagas una revisión y te unas al grupo de héroes de donantes de sangre y recuerda que entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.