La utilización de los Factores de Crecimiento y Proteínas con actividad biológica,  supone un avance muy importante en el mundo de la Odontología. Es un sistema novedoso que tiene por objeto  favorecer la regeneración de los tejidos blandos y regeneración ósea,  de una forma rápida y muy eficaz.

¿Qué es PRGF (Plasma rico en factores de crecimiento o fracción del plasma centrifugado)?

PRGF (Plasma rico en factores de crecimiento o fracción del plasma centrifugado) es una concentración de plaquetas superior a la de sangre que circula por todo el cuerpo y que están repletas de unas proteínas llamadas Factor de Crecimiento FC,  que hace que estos factores de crecimiento  influyan para acelerar la cicatrización de los tejidos blandos y regeneración ósea.

¿En que consiste el PRF (Plasma rico en factores de crecimiento?

Se  extrae  sangre del  propio paciente, se centrifuga a baja velocidad, se liberan las plaquetas que poseen en sus gránulos alfa (el mayor reservorio de  sustancias que liberan las plaquetas) y cuando se activan los factores de crecimiento FC, el resultado conduce al desarrollo de un concentrado de plaquetas autólogas (plaquetas del mismo paciente).  Una vez obtenida esta concentración, se inyecta en la zona a tratar o afectada del paciente para estimular o inicar el  proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado.

¿Dónde se puede aplicar el PRGF (Plasma rico en factores de crecimiento)?

Se puede aplicar en:

Tratamientos periodontales
Estabilización de injertos
Regeneración de tejidos blancos
Tratamiento de pacientes con pérdida de hueso
–  Implantes dentales
– Detención y prevención de hemorragias en extracciones dentales

¿Qué beneficios tienen los pacientes tratados con PRGF (Plasma rico en factores de crecimiento)?

– No produce alergia
– No tiene rechazo
– No es tóxico
– Tiene efecto antiinflamatorio
– Protege ante infecciones
– Reduce y mejora el dolor postoperatorio

Los especialistas del Centro Dental Internacional han incorporado recientemente esta nueva  técnica,  novedosa, segura y pionera, en la que los moduladores y catalizadores biológicos del propio paciente,  se utilizan de una manera muy segura para obtener los mejores resultados en la regeneración de tejidos y su cicatrización en el menor tiempo posible.

Pin It on Pinterest

Share This