El barniz de flúor o fluoruro es un tratamiento que el odontopediatra aplica encima y los laterales de los dientes de vuestros hijos para poder protegerlos de las caries, a reducirlas o a evitar que se empeoren, se utiliza en Odontología desde hace mucho tiempo y ha demostrado ser muy eficaz para que nuestros hijos tengan unos dientes y encías sanas y mantener una buena salud general.

¿Es seguro el barniz de flúor o floruro?

El tramiento del barniz de flúor o floruro es un tratamiento seguro siempre que los niños mantengan una buena higiene bucal, utilicen la seda dental, lleven una alimentación sana y visiten con regularidad a su odontopediatra.

¿Como se aplica el barniz de flúor?

El barniz de flúor se aplica con un pequeño pincel sobre la superficie y lados de cada diente, es pegajoso pero en 60 segundos aproximadamente, cuando entra en contacto con la saliva,  endurece rápidamente.

¿Quien debe aplicar el barniz de flúor?

Siempre su odontopediatra en una revisión es el que lo tiene que decidir y aconsejar, depende de la probabilidad que tenga su niño de sufrir de caries dental.

¿Duele cuanto te aplican el barniz del flúor?

No, es un procedimiento senclllo que no es nada molesto y no duele.

¿A que niños se le se debe aplicar el barniz de flúor?

A los niños que tienen mayor riesgo de padecer caries como pueden ser:
– Niños con braquets (ortodoncia fija)
– Niños que tiene problemas de corazón, hemofilia, inmunidad, etc. y como la caries es una enfermedad infecciosa tienen un alto riesgo
– Niños con deficiencias mentales que tienen dificultades en su higiene bucal
– Niños con malformaciones en la boca
– Niños que tienen caries activas

La caries sigue siendo a día de hoy la infección más frecuente en la infancia, y la salud bucodental es un asunto de vital importancia en cualquier etapa de la vida,  especialmente durante la infancia y la adolescencia, nuestros hijos merecen comenzar sus vidas de la forma más saludable posible, es importante tratar las caries, pero es mejor prevenirlas, por lo que los especialistas de Centro Dental Internacional os informan de lo importante que son las revisiones dentales desde  los primeros meses de su su vida (la American Academy of Pediatrics recomienda que se le hagan pruebas de detección de problemas dentales a todos los bebés antes de los 6 meses de edad). Después de la primera revisión, las siguientes serían en función de lo que le recomiende su Odontopediatra con el fín de garantizar  que vuestros hijos tengan unos dientes y encías sanas y que mantengan una  buena salud general en el futuro.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This