Cuándo se forman los dientes primarios o de leche del bebe?

A pesar de que normalmente los dientes tardan meses en salir, hay muchas personas que no saben que los dientes de leche o primarios en los bebes comienzan a formarse durante la gestación en el seno materno, durante las seis primeras semanas de embarazo, aproximadamente, es en esta etapa cuando se forma la sustancia básica de los dientes de leche o primarios

¿Cuándo se forman los dientes permanentes?

A partir de la semana 20 del embarazo se empieza  a formar el tejido duro que rodea los dientes por eso se requiere por parte de la madre una buena dieta en la que se tienen que incluir las  cantidades necesarias  de vitamina C,  vitamina D, fósforo y calcio para que el bebé pueda desarrollar los dientes correctamente, cualquier problema de salud de la madre puede afectar a la dentición de su bebé.

¿Cuándo le salen los primeros dientes a los bebes?

Los bebés nacen con la mayoría de los dientes ya formados en el interior de las encías, los dientes primarios o de leche comienzan a salir entre los  6 meses a 12 meses, el orden de la dentición es bastante variable,  juega un papel importante la genética, generalmente los niños cuyos dientes despuntan más tarde, tienden tendencia a desarrollar  menos caries que a los que le salen los dientes pronto.

Mi hijo tiene 12 meses y no le ha salido ningún diente

Cuando los dientes no aparecen, nos preguntamos si algo anda mal, el patrón del intervalo de tiempo para que aparezca el primer diente es hasta los 15 meses de edad pero a veces la ausencia de ellos nos preocupa, si con 18 meses al niño no le ha salido  ningún diente debe consultar con el odontopediatra.

Mi hijo ha nacido con un diente ¿Que debo hacer?

Existen casos excepcionales de niños que nacen ya con un diente o dos  a los que se les suelen llamar dientes natales, son más frecuentes en niñas que en niños,  pueden estar justificados por un origen genético;  a los dientes que salen dentro del primer mes de vida se les llama dientes neonatales.

Mi hijo es prematuro ¿cuando le saldrán los primeros dientes?

En los bebés prematuros o con bajo peso al nacer pueden tener una dentición tardía, también podrían tener los dientes  defectos en el esmalte.

Cuántos dientes tienen los niños?

La primera dentición de los niños  (los dientes de leche o primarios) hasta los tres años  lo forman 20 piezas dentales  en el maxilar superior e inferior de los cuales 8 son incisivos, 4 son caninos y 8 son molares.

¿Cuando se empiezan a caer los dientes primarios o dientes de leche?

Generalmente a partir de los  seis años  ya le empiezan a caer los dientes primarios o dientes de leche, los primeros dientes en caerse generalmente  son  los incisivos centrales y los últimos dientes e leche en caerse son aproximadamente a los 12 años.

En Centro Dental Internacional contamos con un odontopediatra especialista en odontologia infantil para cuidar los dientes de los más pequeños durante todas sus etapas, hasta la adolescencia. El departamento de Odontopediatria, en coordinación con la Dra. Escuderoespecialista en Ortodoncia y Periodoncia y el Dr. Perea, especialista en Periodoncia,  hacen del  Centro Dental Internacional, uno de los Centros más vanguardistas en el trato de los niños y embarazadas.

Pin It on Pinterest

Share This