En Centro Dental Internacional somos expertos en ortodoncia lingual, uno de los tratamientos más de moda y demandados por la población por sus beneficios estéticos.

Es la solución para muchos pacientes que han dilatado en el tiempo la decisión de realizarse una necesaria ortodoncia, por miedo al aspecto tradicional de los aparatos dentales. La ortodoncia lingual permite alinear tus dientes de forma invisible, ya que actúa por detrás de estos y nadie nota que llevas brakets cuando sonríes.

A continuación te explicamos en detalle las ventajas de la ortodoncia lingual:

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual (también llamada incógnito) es un tratamiento de ortodoncia invisible donde los brackets van colocados en la parte interior de los dientes. Este tratamiento revolucionario consigue, con excelentes resultados en tiempo reducido, corregir la malposición de los dientes sin afectar la estética facial del paciente.

Tipos de ortodoncia lingual

Dentro de la lingual existen dos tipos de ortodoncia: estándar y a medida. Los brackets y arcos estandar se adaptan a los dientes del paciente, mientras los hechos a medida se diseñan y fabrican según las características dentales de cada paciente. La segunda es un tipo de ortodoncia muy precisa en la que se logra alcanzar en menor tiempo los resultados a los que se llegarían con ortodoncias de cualquier otro tipo.

¿Quien puede llevar ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual la pueden llevar tanto niños como adultos. El ortodoncista especialista en ortodoncia lingual realiza un estudio detallado del caso y, en función del diagnostico de la oclusión y de su historia clínica, diseña con el paciente un plan de tratamiento. Para ello tomará medidas para elaborar una maqueta (set-up) en la que visualizaremos la posición final a la que queremos llevar los dientes para mejorar la estética y la función. A veces, si falta algún diente, es necesario el trabajo conjunto del ortodoncista con un especialista en Periodoncia e Implantes Dentales para establecer la posición exacta donde se debe colocar el implante durante el tratamiento.

¿Es molesta la ortodoncia lingual?

Puede ocasionar alguna molestia o irritar un poco la lengua al principio, cambios en el habla, pero tras una o dos semanas el paciente se adapta perfectamente a los brackets como en cualquier otra ortodoncia.

Beneficios de la ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es el tratamiento de ortodoncia más demandado por nuestros pacientes por todas estas ventajas:

  • Es la ortodoncia más estética del mercado en la actualidad.
  • Posibilita una ortodoncia a medida: los brackets se adaptan a tus dientes y no al revés, como ocurre en otros tipos de ortodoncia.
  • Como los brackets están colocados en la parte interna, si te necesitará realizar una extracción dental, en la parte externa se puede colocar una corona o prótesis provisional para cubrir el espacio que ha quedado entre dientes.
  • Los cambios y evolución del tratamiento se aprecian con mayor facilidad al estar los brackets situados detrás.
  • Durante el tratamiento de ortodoncia lingual se pueden realizar blanqueamientos dentales.
  • Personas que practican deporte de contacto o los niños (más expuestos a caídas y golpes) pueden evitar heridas en los labios, frecuentes con la ortodoncia convencional.

Pídenos cita sin compromiso

Pide tu cita gratuita llamándonos al 91 413 14 80 o rellenando este formulario. Nuestros profesionales ortodoncistas te proporcionarán toda la información sobre nuestros tratamientos y orientarán en todo lo que necesites.
Centro Dental Internacional está en la C/ Vinaroz, 18. Madrid. Junto al Auditorio Nacional de Música (metro Cruz del Rayo ó Prosperidad).

Nombre

Teléfono

Email

Mensaje

captcha

Inserta aquí los caracteres que ves arriba:


Pin It on Pinterest

Share This