Muchos pacientes adultos vienen a nuestra consulta con la duda de ¿Que tipo de ortodoncia debo llevar?  Existen muchas alternativas, pero todas nos tienen que llevar a conseguir el mismo resultado.

¿Que tipo de ortodoncia es la adecuada para los pacientes adultos?

Los ortodoncistas son los encargados de elegir la mejor alternativa a partir de un diagnostico exhaustivo, de esta forma podrán desarrollar un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades y conseguir un excelente resultado, siempre teniendo en cuenta las limitaciones individuales de cada caso, la severidad de su problema, su estado previo de salud periodontal y pérdida de tejidos de sostén del diente, su discrepancia ósea, su biotipo gingival, el tamaño de sus dientes, etc. para poder determinar cuál será el enfoque ortodóncico más eficaz.

El paciente podrá decidirse por la elección de un sistema de ortodoncia u otro, pero por lo que estamos viendo en nuestra consulta, los pacientes adultos a la hora de comenzar un tratamiento de ortododoncia son muy exigentes y la mayoria nos demandan ortodoncia estética como son: Brackets de Zafiro, Ortodoncia Invisaling (alineadores transparentes), Ortodoncia Lingual Incognito (brackets linguales)  y se consiguen los mismos resultados que con la ortodoncia convencional.

– Brackets transparentes o estéticos, discretos brackets de zafiro que prácticamente no se ven, ya que son brackets transparentes que se mimetizan con el color del diente.
– Brackets linguales, colocados en la cara interna de los dientes. Al ser brackets que no se ven, es una técnica cada vez más popular entre la población adulta.
– Ortodoncia Invisaling (alineadores transparentes prácticamente inapreciables a la vista)  cada alineador está hecho a medida de la boca del paciente y se van cambiando adaptándose cada vez a la nueva posición de los dientes. Además,  es de las técnicas más cómodas y estéticas del mercado.

En cualquier caso,  la efectividad del tratamiento es similar pero el precio varía sensiblemente  y más cuando los aparatos se realizan a medida de la boca del paciente.

En Centro Dental Internacional estamos especializados en ortodoncia estética enfocada a pacientes adultos  en las que les realizamos tratamientos de alto valor añadido, contamos con un equipo multidisciplinar de: Ortodoncistas, Periodoncia-Implantología, Endodoncia, Estética-Rehabiliatación Oral, que destacan en el campo de la Odontología por su experiencia y que trabajan en conjunto para diseñar y desarrollar un plan de tratamiento adecuado que asegure buenos resultados y que aporte garantías de funcionalidad y estética a nuestros pacientes.

 

Pin It on Pinterest

Share This