¿Qué ventajas nos ofrecen los implantes frente a los puentes?

Los implantes, cuando son avalados por artículos científicos , constituyen el tratamiento más seguro a largo plazo(siempre con un óptimo mantenimiento recomendado por el especialista). De esa forma, evitamos el tallado de los dientes sanos adyacentes que necesitaríamos hacer si eligiésemos la opción del puente, para rehabilitar la zona del diente o dientes ausentes. Por otro lado, la limpieza  Facilitándonos la higiene y confort por parte del paciente

¿Puedo tener un rechazo de un implante?

No, un implante puede, a corto plazo, no osteointegrarse (la falta de unión entre hueso e implante), pero no significa que lo rechace (ese mismo paciente es candidato de ponerle otro implante). La falta de osteointegración puede ser debida a tabaco, mala cicatrización, pacientes diabéticos mal controlados, sobrecarga, implantes o técnicas quirúrgicas no apropiadas.

Y a largo plazo, tener periimplantitis (inflamación de los tejidos alrededor del implante, y la pérdida de hueso de soporte). La periimplantitis, está muy asociada al acúmulo de placa, al tabaco y a historia previa de periodontitis. Por ello, es muy importante un correcto seguimiento y mantenimiento de los implantes

El éxito  predecible de los implantes usados en el Centro Dental Internacional tiene una tasa de éxito de más del 98-99 %.

¿Son todos los implantes iguales, por qué esas diferencias de precio entre clínicas?

Aunque prácticamente todos los implantes están compuestos por titanio, el tratamiento (físico y químico) de su superficie , la documentación científica que les avala, y la fiabilidad de sus piezas para realizar la prótesis, marcan la diferencia. Por ello, podemos afirmar que no todos los implantes son iguales, ni se comportan de las misma forma ; y por lo tanto, la diferencia de precios entre las clínicas varía en función de la fiabilidad del implante tanto a corto como a largo plazo. También influyen en el precio el tipo de material empleado, los accesorios de la prótesis y la dificultad clínica del procedimiento. Por otro lado, la formación, prestigio y experiencia de cada doctor, es otro factor que marca la diferencia, y por lo tanto, hace del Centro Dental Internacional, un lugar de referencia

Por ello, en el Centro Dental Internacional usamos los mejores y más consolidados sistemas de implantes, y así nunca deje de fabricarse ese sistema (y por lo tanto siempre halla recambios de piezas de prótesis que con el paso del tiempo puede requerir modificarse), supone a su vez una disminución de las posibilidades de fracaso del implante, y acorta los periodos de tratamiento del paciente.

¿Un implante es para toda la vida?

El fracaso a largo plazo del implante (periimplantitis), depende  en gran medida, de una serie de factores, como el acúmulo de placa (el implante debe seguir un control exhaustivo de placa, tanto diario por parte del paciente, como un mantenimiento en clínica.), tabaco (>probabilidad de fracaso a corto y largo plazo de los implantes) o en pacientes periodontales (tienen que estar siempre bien mantenidos desde el punto de vista periodontal, ya que haber padecido periodontitis aumenta el riesgo de fracaso del implante). Si no controlamos estos factores, correremos el riesgo del fracaso del implante, y por lo tanto, que no sea un tratamiento tan duradero. Aunque, con un buen mantenimiento, los estudios con nuestros implantes, avalan un éxito de los mismos a más de 20 años de seguimiento.

¿Si tengo poco hueso puedo llevar implantes?

Actualmente, auque hayamos perdido hueso (debido a una extracción, infección o enfermedad periodontal), no supone una limitación a la hora de colocar implantes; ya que disponemos de una serie de técnicas y procedimientos para reconstruir ese hueso perdido de forma individualizada para cada paciente.

¿Duele mucho colocar un implante?

La colocación de implantes no lo consideramos un proceso doloroso, ya que éste se realizará bajo anestesia local o sedación (en función de las necesidades del paciente). Y durante el postoperatorio, recibirá unas instrucciones post- quirúrgicas y medicación que se adecue a las circunstancias particulares de cada caso para reducir o anular la molestia del proceso durante la cicatrización inicial.

¿Cuánto tiempo se tarda desde que nos ponen el implante hasta que puedo tener la corona (funda sobre el implante)?

El tiempo dependerá del tipo de hueso en el que se ha colocado el implante, la localización de éste, si necesitamos realizar algún proceso de regeneración. Ese periodo de espera puede ser de 2 meses hasta el mismo día, si la calidad ósea del maxilar es buena, y si el procedimiento lo requiere.

 

Pídenos cita sin compromiso

Pide tu cita gratuita llamándonos al 91 413 14 80 o rellenando este formulario. Nuestros profesionales ortodoncistas te proporcionarán toda la información sobre nuestros tratamientos y orientarán en todo lo que necesites.

Nombre

Teléfono

Email

Mensaje

captcha

Inserta aquí los caracteres que ves arriba:

Pin It on Pinterest

Share This