Cuando sientas que tus encías sangran,  ya sea espontáneamente o al cepillarte,  es que hay inflamación, o se te ha retraído la encía, o hay huecos entre los dientes (que antes no había) o se mueven los dientes, entonces tenemos un problema, es síntoma de que algo en tu boca no va bien.

Si se produce inflamación en las encías causada por enfermedad periodontal, tanto gingivitis (inflamación de la encía sin pérdida de hueso) como periodontitis (piorrea, inflamación de la encía con pérdida de hueso) tendrás que acudir al Periodoncista (especialista en encías y hueso) o tu dentista general te tendrá que derivar a él, que examinará tu caso, te diagnosticará, te esclarecerá sobre el pronóstico de tus dientes y realizará un plan de tratamiento periodontal personalizado para poder mantener tus dientes en boca.

¿Cómo te diagnosticará el periodoncista?

Para diagnosticarte el periodoncista, además de un examen clínico visual, medirá con un instrumento llamado sonda periodontal la profundidad de los espacios entre la encía sana y la enferma (surco debe ser menor de 3 mm),  a esto le llamamos sondaje periodontal,  además medirá la movilidad de los dientes, las recesiones, la placa y el sangrado; en determinados casos realizará radiografías para ver la progresión de la pérdida ósea.
En los casos más severos el especialista te realizará un análisis microbiológico para saber ¿Que tipo de bacteria tienes ? y ¿Cual es el antibiótico adecuado para destruirlas o inhibirlas? para que no te causen infección tras el tratamiento.

Tan pronto como advirtais los primeros síntomas de sangrado, inflamación y enrojecimiento de encías es importante acudir a un especialista en Periodoncia (España es el único país de la Unión Europea en el que no están reguladas las especialidades dentales, por lo que el tratamiento de la periodontitis lo puede hacer cualquier dentista, pero te aconsejamos que el tratamiento te lo haga un periodoncista); sino se trata  este problema, podréis perder mucho hueso o incluso el diente.

Solicita una cita en Centro Dental Internacional con nuestros especialistas en periodoncia, la Dra. Nayra Escudero y el Dr. Miguel Ángel Perea, ambos periodoncistas, docentes e investigadores, cuentan con el Master en Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid con tres años de duración y ejercen dicha especialidad día a día, por ello cuentan con una amplia experiencia en este tratamiento.

Pin It on Pinterest

Share This