El mal cuidado de la salud dental puede acarrear complicaciones coronarias. Diversos estudios científicos han relevado y demostrado que existe una relación directa entre la salud bucal y las enfermedades del corazón, ambas  están conectadas mediante el torrente sanguíneo,  por la dispersión de  millones de  bacterias  que van desde la  boca a otra parte de  nuestro cuerpo,  todo ello puede derivar en una inflamación crónica que se convierte en sistemática, se introduce en nuestro organismo, silenciosamente, no  nos damos cuenta de que nos ha agredido hasta que tenemos sintomas de que algo no nos funciona bien.

El cuidado de nuestra  salud periodontal es fundamental en la prevención de enfermedades cardiovasculares;  hay bastantes personas que viven con enfermedades en las encías (gingivitis o periodontitis),  que no ván al dentista porque no sienten dolor, estas  personas que sufren esta  enfermedad de las encías, tienen un riesgo entre un 25% y un 50% mayor de padecer un trastorno cardiovascular que quien no la padece,  y si no se trata  a tiempo, estas bacterias que son de naturaleza inflamatoria,  pueden  llegar al corazón, se pueden adherir  a cualquier parte de el,  causando  inflamaciones y  pudiendo desarrollar enfermedades como endocardiditis (inflamación del revestimiento interno de las válvulas y encías producida por la infección de un microorganismo, generalmente bacterias), arteriosclerosis que son arterias obstruidas,  la  apoplejía también se han relacionado con la inflamación causada por las bacterias bucales.

Una buena higiene bucal y revisiones a tu dentista de confianza es la mejor manera de proteger vuestra salud bucal y no llegar a desarrollar enfermedades que puedan afectar a vuestra salud general y recordar que la prevención siempre será la clave para una salud dental de mayor calidad.

En Centro Dental Internacional contamos con un buen equipo multidisciplinar, altamente calificados de:
Periodoncia-implantología
Estética-rehabilitación oral
Odontopediatría
que junto con el conocimiento de otras especialidades y caracterizados por su profesionalidad, en un ambiente agradable, cercano y comodo, son los responsables de ofrecerte las técnicas de tratamiento dental más avanzadas y de la más alta calidad para un correcto tratamiento.
En nuestras propias instalaciones contamos con la tecnología más puntera, Diagnóstico 3D; en el mismo día,  el paciente es diagnosticado, lo que acorta sensiblemente los plazos y agiliza el tratamiento.