¡De nuevo ha llegado Septiembre!

¡Es el mes más bonito,  porque todo vuelve a empezar!   Comienza el trabajo, el colegio, la universidad…………..

El perioco de vacaciones de verano 2017 ha finalizado para casi todos nosotros y nuestros hijos, volvemos al trabajo y en breve,  ellos al colegio. Después de un largo periodo de vacaciones como suelen ser en España, en el que  hemos disfrutado de unas largas y merecidas vacaciones,  hemos desconectado del trabajo, bien en en la playa, el campo, viajando, etc., el proceso de adaptación  a a vida laboral que suele ser de dos semanas, a algunas personas les resulta muy difícil y complicado;  se estresan y les produce ansiedad, les es difícil concentrarse, están apáticos, tristes;  a esto se le llaman sindrome postvacacional, suele pasarle a pocas personas y es porque no están contentos y no les motiva su trabajo o porque tienen alguna otra patología, pero os recordamos que Septiembre, es el mes de las oportunidades, de buscar trabajo y cambiar.

¿Como sobrevevir a la vuelta de las vacaciones de verano?

No afrontemos la vuelta como un drama o una frustación, sino con una actitud positiva, que es determinante para retomar el trabajo de la mejor forma posible y evitar el estrés, nos quedaremos con los mejores momentos que hemos vivido en nuestras vacaciones, que habrán sido estupendos y ahora tenemos que afrontar la rutina con alegría, optimismo e ilusión, nos queda todo el año para soñar y hacer nuevos planes, pensar donde  nos gustaría pasar  las próximas vacaciones, que seguro que serán mejores que las anteriores.

Como todavía tenemos muy buen tiempo, podemos seguir alargando nuestras vacaciones con planes estupendos, disfrutemos los fines de semana haciendo deporte al aire libre que liberan muchas endorfinas, hacer  marchas por la montaña con familia y amigos,  etc.  y disfrutemos de esos buenos momentos.

¿Que pasa con nuesta salud bucal en Septiembre?

Sea cual sea la época del año, las revisiones al dentista son importantes,  el verano es temible para nuestra salud bucodental y periodontal, nos pasamos en el azúcar, en comidas, en ácidos, en beber o comer bebidas muy frías o muy calientes, comemos entre horas, también afecta a nuestra boca el agua de la piscina o el mar;  nos relajamos con la higine bucal diaria y  todo ello favorece  a la aparición de caries, infecciones, gingivitis, sensibilidad dental, etc.  pero como el comienzo de Sepiembre es una época de propósitos, retomemos los buenos hábitos de salud bucondental que son la base,  junto a una  adecuada alimentación, para poder mantener una buena salud bucal y general, tampoco puede faltar a la vuelta de tus vacaciones  visitar  a tu dentista de confianza para que te hagan una limpieza dental y revisión de tu boca.

En el Centro Dental Internacional contamos con especialistas con una altísima experiencia en cualquier rama de la Odontología, os darán consejos y las herramientas necesarias para prevenir cualquier enfermedad bucal y os ayudaran a mantener una boca sana y una sonrisa espectacular.

Pin It on Pinterest

Share This